Calaceite

Calaceite es la capital cultural de la comarca del Matarraña. Goza de una gran afluencia turística gracias a su denominación como uno de los Pueblos Más Bonitos de España. Además es Conjunto Histórico-Artístico desde 1973. Calaceite es el municipio natal del arqueólogo y pintor Juan Cabré. Los lugares más destacados de esta localidad en cuanto a su patrimonio arquitectónico son: la plaza de España y el edificio del Ayuntamiento de 1609, así como La Bassa y los diferentes portales y capillas.

  • Calaceite,  Dónde comer

    Lo Molí

    Lo Molí es un pequeño restaurante familiar de Calaceite situado en lo que antiguamente era un molino de aceite (haciendo honor al nombre de la localidad) El exterior y el interior no llaman demasiado la atención, pues podemos pensar que se trata de un bar sin más. Sin embargo, su carta es original y variada, y el espacio, muy acogedor. Elaboran platos riquísimos, diferentes y muy bien presentados que conquistaron nuestro paladar. Cuentan con pocas opciones para vegetarianos pero se adaptan perfectamente a la petición. Lo que más nos gustó fue el trato tan cercano e inmejorable, además de un servicio rapidísimo. Pero lo mejor de todo es que ¡permiten…

  • Calaceite,  Qué ver

    Los cuatro lugares que no te puedes perder del Matarraña

    Los 18 municipios del Matarraña tienen su encanto. De esto no tenemos ninguna duda. Pero con esta lista de must podrás marcharte de este paraíso rural diciendo que has visitado lo mejorcito. ¡Empezamos! La calle Maella de Calaceite Sin duda uno de los lugares que marca muchas de las fotografías de la comarca del Matarraña es este espectacular conjunto de nobles fachadas de sillería que concentran las casonas de la calle Maella de Calaceite. Esta misma calle desemboca en el conocido portal de la Virgen del Pilar con su capilla, también uno de los puntos más bellos de esta localidad considerada uno de los Pueblos Más Bonitos de España. El Parrizal de Beceite…

  • Bar La Bassa Calaceite
    Calaceite

    La Bassa

    La Bassa en Calaceite es un bar nuevo, moderno y ¡perfecto para disfrutar del tapeo! Está situado en La Bassa de la localidad, en la parte de detrás de la zona de recreo y que hoy alberga un parque, la piscina municipal y el polideportivo con las nuevas instalaciones de la pista de padel. Es una opción perfecta para tomar unas cañas al sol.  El local, a pesar de ser pequeñito, reina en verano por sus dos terrazas: la interior con vegetación y la exterior en la que disfrutar del sol en la plaza con el mismo nombre. En cuanto a su servicio, ofrecen desde por la mañana bollería y…