Dónde comer,  Hasta 20€,  Valderrobres

La Cova

La Cova es un bar ubicado en la calle más concurrida de los bares de la capital de la comarca del Matarraña. De la plaza de España al Puente de Hierro os podéis encontrar con una gran variedad entre la que elegir dónde comer en Valderrobres.

La calle Santiago Hernández Ruiz se caracteriza por tener un bar detrás de otro, y aunque no son los más exquisitos de Valderrobres, sí que es donde más turistas y locales se reúnen para tapear, tomar el vermú o cenar. En verano y épocas festivas se convierte en una calle peatonal y las terrazas ocupan todo el ancho de la misma.

La Cova en concreto destaca por su horno de piedra en el que hacen deliciosas pizzas. Aunque no es una pizzería como tal, son el plato mayoritario en el bar además de tener tapas, ensaladas, bocadillos e incluso dúrum y falafel. Así que si no os apetece algo, siempre tenéis más de una opción. 

Para nosotros, la mejor opción es pedir las pizzas que tienen los ingredientes del territorio o con algunos más especiales como la pizza La Cova o la Valderrobres (con longaniza y queso de cabra). Pero admitimos que nuestra favorita es la Carbonara. A imitación de la italiana, con escasa nata y más huevo y bacon, ¡está increíble! Eso sí, si sois un buen grupo, os recomendamos no pedir una pizza por cabeza, con un par menos las podéis compartir y probar unas cuantas. Los kebab los podéis pedir en dúrum o en plato con las variedades de ternera, pollo o mixto. Y las ensaladas, aunque no son su especialdad, también son un acierto asegurado: Valderrobres, Clásica y Cova.

Si todavía no os habéis decidido, en La Cova tienen una de las delicias de la gastronomía italiana: el aceite picante para la pizza. Cuidado no os paséis porque bien es cierto que hace honor al adjetivo “picante”.

Como postre, aunque sin gran variedad, podéis acabar de disfrutar de vuestra cena: tarta de queso, tiramisú o fruta.

El plato estrella

Nuestra pizza favorita es la Carbonara. A imitación de la italiana, con escasa nata y más huevo y bacon, ¡está increíble! 

Su distinción

¡PARA LLEVAR!
Si preferís disfrutar de la cena en casa, podéis pedirles las pizzas por teléfono y sólo tendréis que pasar a recogerlas.

¿Te parece digno de #SABOREAR?

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *