Beceite,  Más de 20€

La Fábrica de Solfa

La Fábrica de Solfa es un hotel familiar con encanto en uno de los municipios más visitados de nuestra comarca, Beceite. En este municipio son múltiples las opciones donde comer y, la verdad, es difícil elegir, pues el turismo es uno de sus potenciales y todas las opciones son a cada cual mejor.

El edificio está situado en una antigua fábrica de papel a orillas del río Matarraña que, renovada en su totalidad, ofrece unas increíbles vistas desde todo el edificio, especialmente desde los ventanales del comedor. Tal y como ellos mismos describen, el hotel se adhiere a la filosofía del Slow travel, un turismo inteligente para disfrutar con calma del paisaje, el patrimonio cultural y la gastronomía. Los pilares son la conservación del medio ambiente, la gastronomía típica tradicional, un destino fuera de lo convencional, una oferta más íntima, la riqueza patrimonial y la calidad.

Durante nuestra visita en La Fábrica de Solfa pudimos disfrutar de las Historias Gourmet, unas jornadas de las que se puede disfrutar durante todo el año, que ensalzan el producto tradicional y del territorio, para celebrar el décimo aniversario de la apertura del hotel. Durante las Historias Gourmet, La Fábrica de Solfa en Beceite ofrece un menú degustación a un precio de 45€ a base del producto principal (hasta el momento La Trufa, El Fesol de Beseit y La Galera). Si lo preferís, podéis pedir la carta tradicional.

A continuación presentamos el menú que probamos nosotros y que incluye el maridaje de los vinos del Matarraña: 

-Consomé de galera al pimentón de la vera-

-Ceviche de galera de La Rápita con tomate rosa, cebolla crujiente y maíz-

-Brocheta de cresta de gallo y galera con cremoso de patata al azafrán-

-Arroz costra de galera y alcachofa con «all i pebre»-

-Bacalao gratinado con muselina de galera y salsa de almendras-

-Bizcocho de Té de Roca con su helado y crema infusionada-

La Fábrica de Solfa

Creemos que las imágenes hablan por sí solas, pero aquí estamos para corroborar cómo de delicioso estaba todo. Bien es cierto que se trataba de un menú degustación con productos de calidad, pero además estaban bien cocinados. El arroz al punto, el bacalao jugoso y el ceviche perfecto de lima.

Si tenemos que destacar algo, sin duda ¡el postre! A pesar de que a primera vista pueda parecer aburrido que sea un bizcocho, estaba de escándalo. Muy bien infusionado con el té tan típico del Matarraña y además bien combinado con el helado. La bebida tampoco se quedó atrás con Ficaria vins de Arenys de Lledó. 

En resumen, estamos esperando a encontrar fecha para repetir. 

El rincón favorito

Su terraza da a un rincón precioso de debajo puente sobre el río Matarraña por el que podrás pasear.

El momento

Las jornadas Historias Gourmet ensalzan cada cierto tiempo un producto local.

¿Te parece digno de #SABOREAR?

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *