Calaceite

Los cuatro lugares que no te puedes perder del Matarraña

Los 18 municipios del Matarraña tienen su encanto. De esto no tenemos ninguna duda. Pero con esta lista de must podrás marcharte de este paraíso rural diciendo que has visitado lo mejorcito. ¡Empezamos!

La calle Maella de Calaceite

Sin duda uno de los lugares que marca muchas de las fotografías de la comarca del Matarraña es este espectacular conjunto de nobles fachadas de sillería que concentran las casonas de la calle Maella de Calaceite. Esta misma calle desemboca en el conocido portal de la Virgen del Pilar con su capilla, también uno de los puntos más bellos de esta localidad considerada uno de los Pueblos Más Bonitos de España. 

El Parrizal de Beceite

No hay nadie que no haya visitado el Matarraña sin visitar El Parrizal. Dos enormes paredes verticales de piedra conforman el nacimiento del río Matarraña en lo más hondo de los Puertos de Beceite. Esta ruta, que se integra al 100% en la naturaleza, podría ser uno de los puntos más visitados de la comarca. Una marca identitaria que merece la visita sí o sí.

El Castillo de Valderrobres 

Monumental, mágico e imponente. Presidiendo la capital comarcal y el único de toda la comarca, el castillo de Valderrobres es sin duda uno de los puntos clave del territorio. Quizá el monumento más emblemático, recibe casi 40.000 visitas al año. Es imposible pasar por la localidad y no verlo, pero también lo es verlo y no disfrutarlo.

El Salt 

Para dar por visto el Matarraña no te puedes olvidar del Salt. Es una cascada natural que forma el río Tastavins. Dirígete a La Portellada y antes de llegar a la localidad encontrarás un desvío que te llevará hasta la superficie de la cascada. Si lo prefieres, puedes bajar a contemplarla desde abajo. Eso sí, para completar esta lista, asegúrate de que no sufre sequía y que el caudal es de lo más espectacular 

Ahora que ya tienes la clave, ¡prepara tu maleta! Recuerda que en este paraíso la esencia es combinar la naturaleza con el patrimonio. No te olvides del calzado todoterreno y cuando hayas completado la lista, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

¿Te parece digno de #SABOREAR?

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *