Qué ver

Los mejores lugares de baño del Matarraña

Se acerca el veranito y con él unas ganas enormes de un buen chapuzón. Te dejamos la lista de nuestros lugares favoritos para conectar con la naturaleza mientras nos refrescamos. ¡Arrancamos!

Las Pesqueras de Beceite

Quien visita el Matarraña en verano tiene que darse un buen chapuzón en las Pesqueras. Un maravilloso paisaje que forma el río Ulldemó durante su recorrido hasta encontrarse con el río Matarraña. 15 pozas naturales protegidas como LIC de los Puertos de Beceite y uno de los lugares de baño más concurridos de la comarca.

Aquí encontrarás toda la información de cómo llegar, aparcamiento, normativa y recomendaciones.

Nosotros aconsejamos acudir bien temprano para poder disfrutar del lugar.  

Toll de la Verdura 

El Toll de la Preso o Toll de la Verdura es una poza entre Cretas y Arnes cuya característica distintiva son las dos grandes rocas que lo encierran. Tirarse al agua desde lo alto de estas es el plan preferido de todo el que lo visita.

Para poder disfrutar de sus aguas cristalinas cogeremos la carretera A-231 en dirección a Arnes. Si venimos de Valderrobres, una vez pasado el desvío hacia Cretas, tendremos que estar muy atentos para divisar un camino señalizado a la derecha justo a la altura de otro desvío a la izquierda. Giraremos a la derecha y comenzaremos nuestra ruta por una pista algo complicada. Llegaremos a un punto en el que cruzaremos el río y giraremos a la izquierda, dejando una caseta a la derecha. Por este tramo encontraremos varias pozas en las que poder bañarnos, pero para llegar a nuestro destino final seguiremos avanzando hasta llegar a una caseta y una explanada donde dejar el coche.

El Galeró

El Galeró es una piscina natural que forma el río Algars a tan solo 5 minutos de la localidad de Arens de Lledó. Además de ser característico por grandes rocas y vegetación mediterránea, sus aguas tienen origen en manantiales de los Puertos de Beceite.

El Salt 

Para dar por visto el Matarraña no te puedes olvidar del Salt. Es una cascada natural de 20 metros que forma el río Tastavins. Dirígete a La Portellada y antes de llegar a la localidad encontrarás un desvío a la izquierda que te llevará hasta la superficie de la cascada. Desde allí hay un camino que desciende hasta las pozas.

Font de la Rabossa 

Una piscina paradisiaca sobre roca caliza en pleno casco de Beceite. Rodeado de vegetación y con dos pequeñas cascadas, es el lugar ideal para desconectar. Eso sí, hay que ser valientes para bañarse, ¡el agua está helada!

Ahora que ya conoces las mejores pozas del Matarraña, solo queda ponerse el bañador y… ¡qué comience la aventura!

¿Te parece digno de #SABOREAR?

DÉJANOS UN COMENTARIO CON TU OPINIÓN
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *